PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Agrupaciones civiles, entre estas, “Siempre Unidas” presentaron una solicitud para la “destitución inmediata de la C. Valeria Burgos Maldonado, directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, quien, señalan, incumple con el requisito establecido en el artículo 19 del Reglamento del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, que señala que para ocupar el cargo se deberá contar con grado de estudios mínimo de nivel licenciatura, así como una edad mínima de 30 años”, entre otros señalamientos.
Sobre esto, Laura Beristain Obrador “consultó” a los asistentes al Teatro de la Ciudad, si procedía a destituir a Valeria Burgos, directora del Instituto de la Mujer. La mayoría alzó su mano para que se mantuviera la funcionaria.
A esa misma hora de la noche del lunes 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diversos grupos de colectivos pedían su dimisión por no hacer nada a favor de la mujer.
La alcaldesa asistió a la puesta en escena de la obra “Musas”. Subió al estrado y condenó la “violencia de la mujer contra la mujer. Terrible. Nunca la había visto”, dijo al enterarse de las protestas en el Palacio Municipal del centro.
A Burgos, esposa del ex diputado Carlos Toledo Medina, la llamó “Mi flamante directora”. Luego procedió a la “consulta”. Y acto seguido señaló que Valeria Burgos “no se va a ningún lado. Es la naturaleza del ser humano: la envidia y el querer fastidiar el trabajo de la otra. Qué bueno que más de 300 personas apoyen el trabajo de la directora”, expresó.
Beristain la calificó de “intachable, trabajadora, guerrera, trabajadora y digna de apoyarla para seguir adelante” (Con información de Noticaribe)
Sé el primero en comentar