CANCÚN, Q. ROO.- Policías ministeriales sufrieron en carne propia lo que es la inseguridad en Cancún, luego de que fueran asaltados y les quitaran las armas a su cargo.
El incidente reveló además, una actividad que con frecuencia realizan elementos de corporaciones policiacas públicas, brindar seguridad a empresas privadas.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que investiga además, la actuación de los agentes, al momento del ilícito, pues se tienen reportes de que brindaban protección a una empresa.
La dependencia informó que derivado de un reporte de asalto a cuentahabiente, se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo, lesiones y lo que resulte en contra de quienes resulten responsables, ya que también dos policías ministeriales resultaron agraviados.
Las primeras investigaciones indican que después de realizar un retiro de efectivo en una sucursal bancaria ubicada en la Supermanzana 21, dos personas fueron despojadas del dinero al exterior de un domicilio de la súper manzana 523, por otros dos sujetos.
En el reporte se precisa que al momento del asalto, los policías ministeriales “realizaban una diligencia en el lugar” y que fueron sorprendidos por los ladrones, quienes agredieron físicamente a uno de ellos para después despojar a ambos agentes de sus armas de cargo.
La Fiscalía indicó que peritos de diversas disciplinas procesaron el lugar, para recabar los datos de prueba que se integrarán a la indagatoria, además de que se trabaja en la identificación de las dos personas que participaron en los hechos, sin que se tratara de un comando armado.
De igual manera, se reiteró que también se investigará porqué los agentes no activaron los protocolos establecidos para salvaguardar su integridad y lograr el aseguramiento de los probables participantes.
El reporte de un ataque a elementos de la Policía Ministerial provocó que se activara el código rojo en transitada avenida que comunica el sur de la ciudad de Cancún.
El número de emergencias 911 reportó esta tarde un incidente en el que sujetos desarmaron golpearon y despojaron de su vehículo a dos agentes ministeriales en el fraccionamiento Quetzales, en la Supermanzana 523.
De acuerdo con reportes preliminares, agentes ministeriales que realizaban un operativo en la calle Colibrí, fueron sorprendidos por sujetos que viajaban en motocicleta y sin mediar palabra alguna, los amagaron y a uno de los elementos lo agredieron a cachazos, para posteriormente despojarlos de sus armas de fuego e incluso el auto en que se transportaban.
De acuerdo con lo informado, se trata de agentes adscritos a la zona del ejido Alfredo V. Bonfil, que se encuentra en la periferia de Cancún.
Una vez que se confirmó que el ataque fue en contra de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se activó el código rojo y de inmediato se generó una fuerte movilización policial que incluyó un operativo de búsqueda en el perímetro, sin tener resultados positivos.
Mientras tanto, uno de los elementos fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad, debido a las lesiones que le provocaron los delincuentes. (Infoqroo)
Sé el primero en comentar