El módulo carecía de autorización en materia de impacto ambiental de la Semarnat, volvió a operar pese a los sellos y lo cerraron de nuevo
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso como medida de seguridad la clausura total temporal en materia de impacto ambiental a las instalaciones del módulo para venta de boletos e información turística de Barcos Caribe ubicado en la 1ª Avenida Sur, esquina calle 1 Sur Bis, Colonia Centro, en el municipio de Solidaridad.
Durante la visita de inspección se constató la construcción de un módulo con una superficie de 27 m2 con estructura de aluminio, piso de concreto, paredes recubiertas de acrílico, de una altura aproximada de 2.5 metros, techos de plafón con lona de vinil, y al interior un mostrador cubierto de granito color verde oscuro con una altura de 1.5 m, despegado del suelo.
30 a 50 mil días de salario mínimo es la multa impuesta
Cabe destacar que al momento de la inspección el visitado no exhibió la autorización en materia de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el módulo que se encuentra operando en la zona inspeccionada.
Por lo anterior, la Delegación de la Profepa en Quintana Roo determinó imponer, como medida de seguridad, la clausura total temporal de la obra hasta en tanto el inspeccionado acredite contar con la autorización o exención en materia de impacto ambiental.
VUELVEN A OPERAR
Pese a la clausura, efectuada el día miércoles, ayer jueves las taquillas volvieron a abrir, por lo que personal de Profepa acudió nuevamente y clausuró de nueva cuenta la obra.
En el lugar pudo captarse la presencia de Roberto Borge Martín, padre del exgobernador Roberto Borge Angulo y socio de la naviera.
Las violaciones a los preceptos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), sus reglamentos y las disposiciones que de ella emanen, serán sancionadas administrativamente con una multa por el equivalente de treinta a cincuenta mil días de salario mínimo general vigente en al momento de imponer la sanción.
Fotos: Cortesía
Sé el primero en comentar