CHETUMAL.- Ante el fallo del Juez Sexto de Distrito para que se haga la clausura del basurero municipal, el presidente de Othón P. Blanco Othoniel Segovia Martínez advirtió que ya casi se termina de colocar la basura que estaba en los alrededor del tiradero al interior del mismo. Apuntó que se buscará ya finalizar el contrato con la empresa INTRASSISO para que se haga una nueva concesión en donde se busque el reciclaje de los desechos sólidos y sanear el actual basurero que tiene fenecida su vida útil.
Como se recodará el abogado Héctor Pérez Rivero, quien desde abril pasado inició un procedimiento de amparo en contra del municipio de Othón P. Blanco por la problemática de salud que representa el basurero de municipal, informó que este fue “ganado” y las autoridades cuentan con cuatro meses para clausurarlo.
Al respecto el alcalde capitalino comentó que tendrán que acatar esta disposición pero en el sentido que esperan generar un saneamiento del mismo y que con ello se logre seguir utilizando mediante nuevas celdas este tiradero que desde hace varios años dejo feneció su vida útil.
Abundó que están buscando apoyo de las autoridades ambientales estatales para conseguir la inversión de 200 millones de pesos para que se generen los mecanismos necesarios en cuanto al manejo de los desechos sólidos.
Dijo que ya una parte de la limpieza del basurero se está realizando desde hace varias semanas pero en cuanto a las demás consideraciones hechas por las autoridades legales se tiene que buscar como generar la concesión a una nueva empresa que genere inversiones importantes para resolver puntualmente el manejo del reciclaje de los desechos sólido
Sé el primero en comentar