CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la detención del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, en Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador reveló que giró instrucciones para que se haga una revisión a servidores públicos en todo el gobierno.
“Quienes participaron, estuvieron en el equipo de García Luna. Quienes después del gobierno de (Felipe) Calderón pasaron al gobierno de Peña Nieto y llegaron hasta nosotros, si es que hay. Pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, para afuera”.
AMLO reiteró que llegó a la Presidencia para cambiar las cosas y que no se tolera la corrupción ni la impunidad, ni siquiera de su familia.
García Luna
Genaro García Luna, quien fuera fundador y director de la Agencia Federal de Investigación durante el gobierno de Vicente Fox, y secretario de Seguridad Pública federal de Felipe Calderón, fue detenido en Estados Unidos por delitos relacionados con tráfico de drogas y falsedad de declaraciones.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el exsecretario García Luna fue detenido en Texas, acusado de tres delitos. Podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua de ser encontrado culpable de conspiración de drogas.
Servidores públicos
El presidente de México expresó esto luego de informar sobre la reunión con sostuvo con los padres de familia de los niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC, por el reclamo de un oficio que Relaciones Exteriores contestó a un organismo internacional de derechos humanos en los mismos términos que lo hizo la administración pasada y advirtió a los servidores públicos de todas las áreas que ya no quieren colaboradores ineficientes.
Sé el primero en comentar