Quizás te resulte un tanto incómodo y hasta grotesco hacerlo durante tu periodo, pero si te animas, el sexo en “esos días” podría traer varias ventajas para ti y tu pareja. Te contamos cuáles son.
Menos dolores menstruales
Buenas noticias para las que sufren de aquellos molestos cólicos: el orgasmo podría bloquear los dolores típicos de esta etapa, como explicó al portal de medicina WebMD, el doctor Barry R. Komisaruk. ¡Aprovecha!
Mayor placer
Tu excitación realmente podría incrementarse, debido a que los niveles de estrógeno y testosterona aumentan cuando tienes la regla, aseguró Tara Ford, asistente médico del Centro Médico de la Sexualidad Femenina, a la revista Health.
Así que no solo podrías tener más ganas que siempre, sino que también la pasarías mejor. Habría que probar, ¿verdad?
Los aleja de la rutina
¿Por qué hacerlo siempre en la cama? La ducha sería un buen lugar para tener sexo y evitar preocuparte por manchar las sábanas. O quizás prefieras estimular a tu chico con sexo oral. ¡Ponte creativa!
Más lubricación
Si están acostumbrados a usar productos lubricantes para el sexo, la sangre bien podría hacer la misma función, indicó la doctora Sara Gottfried, en entrevista con Women’s Health. Por ello, la penetración se sentiría muy fácil y placentera.
Tu periodo sería más corto
De acuerdo al diario británico Metro, cada vez que el útero se contrae cuando alcanzas un orgasmo el revestimiento y a sangre salen más rápido, con lo cual podrías reducir tu periodo en uno o dos días menos.
Aprovechen algunos trucos
Si te preocupa hacer un desastre, usa una copa menstrual para que haya menor flujo de sangre hacia tu pareja o implementen la posición del ‘misionero’, en la cual la mujer está boca arriba sobre la cama.
¿Otro tip? Usar sábanas oscuras, para que si se manchan, se note menos y no te distraigas por el lío.
No olviden protegerse
Tener relaciones sexuales durante tu periodo también conlleva el riesgo de que te embaraces, concluyó Gottfried, por lo que deberías seguir usando protección a menos que estés buscando un bebé.
Además, claro, es importante que te cuides para no contraer ninguna enfermedad de transmisión sexual. Otra razón para hacerlo, es que ahora existe un tampón que puedes usar durante el sexo, creado por la compañía Flex y saldrá a la venta en septiembre del 2016.
Si decides hacerlo en esos días, la idea es que te sientas cómoda y segura, ¿no crees? Ante cualquier duda, consulta con un profesional médico.
Fuente: Telemundo
Sé el primero en comentar