CANCÚN, Q. ROO.- El ataque que se registró en un restaurante de la zona del “Crucero” de Cancún y que dejó saldo de dos personas muertas y tres lesionadas, fue directo a trabajadores de la construcción, aseveró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales.
“Eran clientes, estaban comiendo los cinco cuando llegaron cuatro personas y les dispararon”, aseveró.
En entrevista que concedió esta mañana al noticiero local de Radio Fórmula en Cancún, el funcionario, reiteró que fue una agresión directa contras esas personas, que nadie más del establecimiento resultó lesionada.
El Fiscal indicó que se abrió una carpeta de investigación por el homicidio de dos hombres y las lesiones provocadas a tres más en el interior de un local de alimentos ubicado sobre la avenida José López Portillo.
Se trata del segundo ataque en la zona, contra trabajadores de la construcción en menos de dos semanas, pues apenas hace 10 días, un ataque frente a la Plaza “Las Tiendas”, una persona murió y cinco personas más, entre ellas dos menores de entre 4 y 15 años de edad, resultaron lesionados.
En las primeras investigaciones, salió a relucir que se ubicaron a dos personas con chaleco de construcción y casco en la zona de las detonaciones.
Los disparos se registraron alrededor de las 2:45 de la tarde frente a la Plaza Las Tiendas ante la presencia de cientos de personas que estaban en ese momento.
En el ataque del domingo, la Fiscalía reveló que de acuerdo con las primeras investigaciones, al menos cuatro agresores llegaron al primer piso, donde se localiza un local de venta de comida y detonaron sus armas de fuego directo contra las víctimas; posteriormente se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo taxi.
El incidente ocurrió en una zona de locales ubicada sobre la avenida López Portillo a unos metros del punto mejor conocido como El Crucero en la Región 66.
Al lugar, llegaron paramédicos quienes trasladaron a los lesionados a un hospital para su atención, mientras que Policías Ministeriales con capacidades para procesar aseguraron el área y peritos de diversas especialidades intervinieron la zona para recabar todas las evidencias que conduzcan a la identificación de los agresores.
En la entrevista, el Fiscal reiteró su compromiso de trabajar “con toda su capacidad humana, científica y tecnológica para esclarecer el caso” y llevar ante tribunales a los participantes de este delito. (Infoqroo)
Sé el primero en comentar