El presidente de la organización civil Fusion G, Jan Novak, señaló que el éxito obtenido en el Festival de Cine LGBT es una muestra de la apertura de la sociedad hacia esta temática
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Muy buena respuesta tuvo el Festival de Cine LGBT, donde, de acuerdo con Jan Novak, presidente de la organización civil Fusion G, se evidenció respeto a la diversidad sexual de parte de la sociedad playense.
Este año –que es la segunda edición del festival- se contó con 200 personas aproximadamente por proyección, lo que es mayor que el año pasado. “El apoyo del gobierno municipal ha sido determinante”, mencionó Novak.
Se presentaron 25 películas, entre 4 y 6 al día, entre cortometrajes y largometrajes. Se proyectaron filmes de Argentina, Ecuador, México, Estados Unidos; el 90% de la cartelera fue internacional.
“El cine gay también es cine de arte, no es cine comercial. El problema es que al ser cine independiente tiene problemas de distribución”, detalló.
Se contó con la presencia de actores reconocidos entre la comunidad lésbico-gay, como Morgana Love, actriz y cantante transexual.
Este tipo de cine “habla de los derechos humanos y de la vida cotidiana de parte de la comunidad lésbico gay, para quien quiera conocerlo”, finalizó el activista.
Foto: Diego Zuno
Sé el primero en comentar