CHETUMAL, Q. ROO.- La “cuesta de enero” ha comenzado a pesar y en las casas de empeño en la ciudad ya se observa un incremento de clientes, quienes buscan obtener algunos pesos a cambio de dejar en garantía sus artículos de valor.
Desde los primeros días del presente año la afluencia de pignorantes en las casas de empeño de Chetumal se incrementó hasta en un 35 por ciento y se estima que vaya aumentando con forme avanza la cuesta de enero.
El gerente de una de las sucursales de estos negocios en la capital del estado, Martín Esparza, manifestó que será a partir de esta semana cuando se refleje un incremento de al menos un 200 por ciento.
Entre los artículos que más dejan en garantía los chetumaleños están las alhajas, aparatos electrodomésticos, como es el caso de televisores y equipos de audio, incluso vehículos y propiedades.
Los usuarios tienen un plazo de hasta cuatro meses para cubrir el monto del préstamo o en su caso, pagar el refrendo correspondiente, de no ser así, sus artículos son puestos a la venta.
Sé el primero en comentar