El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó este jueves que el Gobierno canadiense tiene información que el vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado por “un misil iraní”.
Trudeau confirmó este miércoles que 63 canadienses murieron en el accidente de un Boeing 737-800 de la aerolínea ucraniana UIA, que se estrelló en las cercanías de Teherán poco después de despegar de la capital iraní.
En un comunicado afirmó que el accidente, que se produjo en la madrugada del martes, “ha costado la vida de 176 personas, incluidas 63 canadienses“.
Irán niega “rumores”
El jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán negó el jueves “rumores ilógicos” de que un avión ucraniano que se estrelló cerca de Teherán habría sido alcanzado por un misil, informó la agencia de noticias semioficial ISNA.
Científicamente, es imposible que un misil golpee el avión ucraniano y esos rumores son ilógicos”, dijo Ali Abedzadeh, citado por ISNA.
Funcionarios estadounidenses dijeron este jueves que el avión probablemente fue derribado accidentalmente por las defensas aéreas iraníes.
Sé el primero en comentar