TORREÓN COAHUILA.- Luego de que un alumno Colegio Cervantes de Torreón disparará en contra su maestra y otros compañeros, con un saldo de dos muertos, trascendió que la directora del plantel había notificado a la supervisora de la Zona Escolar 506 la negativa de los padres de familia para que se aplicara el operativo “Mochila sana y segura” en la institución.
En un comunicado que emitió el 4 de octubre de 2019, la docente notificó a la autoridad la decisión de los padres de familia.
El documento indica: “algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos las checan diariamente.
Cabe manifestar que los padres de familia expresaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren su aplicación”, reza el documento.
El escrito está dirigido a la profesora María Mayela Escobedo Carrillo, supervisora de la Zona Escolar 506, y está firmado por la profesora Catalina Mireles Tapia, directora de primaria, quien hizo la notificación a su superior.
El colegio lamentó los hechos ocurridos esta mañana en sus instalaciones esta mañana.
“El Colegio Cervantes reitera su consternación por este lamentable hecho y su compromiso de velar por el integro restablecimiento de la salud de quienes están siendo atendidos”, indicó.
El colegio confirmó las dos muertes y los seis lesionados, además señaló que trabajarán con los alumnos y maestros para inculcar valores éticos, humanos y académicos.
Sé el primero en comentar