El presidente electo de EU rechazó el sueldo presidencial de 400 mil dólares; no supondrá un gran sacrificio pues su fortuna es de 3.7 mil millones
NUEVA YORK, EU.- El sueldo presidencial de 400 mil dólares al año no terminará en manos de Donald Trump.
Así lo aseguró ayer el republicano, al recalcar en una entrevista con CBS que no aceptará el salario cuando asuma el cargo en enero.
“Creo que, por ley, tengo que tener (al menos) un dólar, así que tomaré un dólar al año. Pero eso es -ni siquiera sé cuál es el salario, ¿tú sabes?-“, preguntó Trump.
“Creo que, por ley, tengo que tener (al menos) un dólar, así que tomaré un dólar al año. Pero eso es -ni siquiera sé cuál es el salario, ¿tú sabes?”
“Son 400 mil dólares los que estás declinando”, contestó su entrevistadora de CBS, Lesley Stahl.
“No, no voy a tener ese salario. No voy a tomarlo”, aseguró.
Durante su campaña, el magnate había dicho en varias ocasiones que no cobraría y que tampoco planea vacacionar mucho cuando llegue a la Casa Blanca.
No obstante, Trump no explicó qué haría con los fondos.
Otros dos presidentes estadounidenses se han negado a recibir el sueldo presidencial.
John F. Kennedy donaba los fondos a caridad, mientras que Herbert Hoover lo repartía entre diferentes asociaciones civiles y daba una parte para suplementar los ingresos de su gabinete y algunos asesores.
Forbes estima que los bienes de Trump suman 3.7 mil millones de dólares, aunque el dato no ha sido confirmado dado que el republicano se ha rehusado -pese a la tradición- a revelar sus declaraciones de impuestos.
En la entrevista con el programa de CBS, 60 Minutes, reiteró que publicará esos documentos cuando sea el momento adecuado.
Foto: El Regio Deporte
Sé el primero en comentar