Se prendieron las alarmas en la Región 99 y sus inmediaciones por conato de amotinamiento.
CANCÚN, Q. Roo.- Otro conato de amotinamiento se registró la noche de este sábado en la Cárcel Pública de Cancún. Un grupo de internos se inconformó por el traslado de tres de sus compañeros al Centro de Readaptación de la capital del estado.
Aunque se supo extraoficialmente de una riña con lesionados, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública informó que se trató de un altercado que rápidamente fue controlado por agentes de la Policía Ministerial y Preventiva Estatal, cerca de las 19 horas.
En un escueto comunicado de prensa, la dependencia aseguró que no hubieron lesionados y que el traslado de los reos se realizó con éxito cerca de las 20 horas. Aun así, el pánico volvió a invadir los hogares de la Región 99 y sus inmediaciones, pues las familias temían otra fuga de reos.
Hay que mencionar que el día anterior elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo de revisión celda por celda, en el cual aseguraron teléfonos celulares, navajas, dosis de cocaína y marihuana, martillos, armas hechizas, una planta de marihuana, dispositivos USB y una báscula.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar