Los anillos olímpicos han llegado a Tokyo. Ingresaron en una balsa a la bahía de la ciudad anfitriona y allí permanecerán hasta el final de los Juegos Olímpicos, que se llevan a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto.
Los anillos de color azul, negro, rojo, amarillo y verde serán reemplazados luego por el símbolo de los Juegos Paralímpicos, que comienzan el 25 de agosto.
Decidimos instalar los anillos olímpicos ahora porque quisimos iniciar así el año olímpico”, dijo Kenichi Kimura, funcionario olímpico del gobierno metropolitano de Tokio.
Un lugar perfecto
Los anillos se encuentran en el Parque Marino Odaiba, donde se realizarán las competencias de triatlón y natación de larga distancia. Creado para la televisión, el parque tiene vista a la ciudad y el Puente Arco Iris de Tokio.
A falta de seis meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos la organización ha colocado un monumento gigante de los aros olímpicos. Los anillos olímpicos tienen 15,3 metros de altura y 32,6 metros de punta a punta.
A nada del arranque
El 24 de enero habrá una gran ceremonia para celebrar los seis meses hasta el comienzo, y la ciudad ya ha empezado a engalanarse, como se puede ver en las aguas de la Marina de Odaiba.
El Gobierno del Área Metropolitana de TokYo desveló hoy unos anillos olímpicos gigantes instalados en la bahía de la ciudad, un monumento que se añade al paisaje urbano de la capital de cara a los JJOO del próximo verano.
Sé el primero en comentar