Carlos Joaquín da a conocer que al menos 10 mil hectáreas de terrenos del IPAE fueron vendidas a precios irrisorios; hoy darán a conocer más detalles
CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista vía telefónica para el programa Despierta, de Carlos Loret de Mola, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que el exmandatario Roberto Borge malbarató el patrimonio territorial del estado.
“Hemos detectado que en el Instituto del Patrimonio de Quintana Roo ha habido una venta a gente cercana podemos decir que a familiares y amigos del exgobernador, además fueron vendidas a precios muy por debajo de lo que normalmente valen estos predios”, señaló.
Puedes ver la entrevista aquí: Venta irregular de terrenos de Borge se registró en todo Quintana Roo
La superficie comercializada alcanza las 10 mil hectáreas de terrenos que eran de la reserva territorial del estado, informó, al tiempo que recordó que están estimándose los avalúos de esas tierras, para conocer el valor del quebranto a las arcas estatales.
Adelantó que tan solo en Cozumel se vendió el 50% de la reserva territorial y que hoy martes en el transcurso del día dará a conocer los nombres.
“Estamos preparando también las auditorías con relación a la deuda, 20 mil millones de pesos de deuda de la cual estaremos dando información la próxima semana”, dijo.
De entrada, resaltó, no existen las obras que justifiquen la contratación de los créditos.
Está previsto que esta tarde el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de la Gestión Pública, dé a conocer los avances que llevan en materia de las auditorías a la administración del exgobernador Roberto Borge Angulo.
Sé el primero en comentar