Ante los cambios constitucionales que se dieron en el estado, dijo Harley Sosa Guillén, destinarán el 90% para “Capítulo 1000”, o sea pago de sueldos
CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado (Cdheqroo) Harley Sosa Guillén confirmó que se hizo entrega ante el poder legislativo el proyecto de presupuesto de egresos de dicho organismo, el cual asciende a poco más de 45 millones de pesos, 5.5 millones más de lo ejercido en este 2016.
LEE: Va Quintana Roo camino a la quiebra: Juan Vergara
Ante los cambios constitucionales que se dieron en el estado, explicó el ombudsman quintanarroense, ahora la Cdheqroo deberá presentar su presupuesto; 45 millones, los cuales se destina el 90% para “Capítulo 1000”, es decir, para el pago de sueldos.
Y el 10% restante es para sufragar los bienes y suministros que se generan por parte de la Cdheqroo, siendo un presupuesto solo para el pago de salarios.
En este punto comentó que se tienen diferentes retos por enfrentar como es contar con un espacio especial para la atención de niños, niñas y adolescentes, es decir la creación de áreas especializadas como son también los centros de atención a víctimas de abusos.
Sosa Guillén añadió que la falta de recursos ha generado que no se haya podido cumplir con los mandamientos de ley antes mencionados.
Mencionó que se requiere de personal médico que pueda dar fe de las lesiones que se registran en las personas que buscan el apoyo de la Cdheqroo, por lo que se apoyan en la Secretaría de Salud, por ello la importancia de obtener un mayor presupuesto.
Además se comentó que a principios del 2017 se tendrán que dejar las actuales instalaciones que están en la capital del estado, donde se pagaba una renta, esto para ocupar otros edificios que fueron proporcionados en comodato y con ello generar mayores ahorros.
Sé el primero en comentar