El Oficial Mayor del Congreso del Estado Gustavo García confirmó que los archivos de las cuentas públicas y de la paraestatal VIP SAESA están a salvo
CHETUMAL, Q. ROO.- El Oficial Mayor del Congreso del estado Gustavo García Utrera confirmó que el pasado fin de semana; varias personas ingresaron a una bodega del Archivo del poder legislativo y se llevaron carpetas con documentación diversa del 2010 y se robaron una planta de luz con valor de 10 mil pesos. Negó que se trate de archivos de las cuentas públicas y de la paraestatal VIP SAESA, pero afirmó que se han interpuesto las denuncias correspondientes para fincar las responsabilidades correspondientes.
LEE: Nuevamente al banquillo titular de VIP Saesa
García Utrera comentó que se interpuso la denuncia ante la Fiscalía del estado por el delito de robo y donde se inició la carpeta de investigación FGE/QRCH11967/2016.
Explicó que fue el pasado sábado 12 de este mes cuando personal de vigilancia dejaron sus obligaciones para ir a buscar alimentos para cenar y fue cuando varias personas rompieron los candados para ingresar a la bodega y sustraer documentos, así como una planta de luz.
En este punto el funcionario del poder legislativo negó que dichos documentos tengan un valor importante, ya que se trata de archivos que solo se resguardan después de su vida útil.
Y por ello, descartó las versiones donde se señala que se trataba de documentos de cuentas públicas de la administración pasada o de las cuentas de la paraestatal VIP SAESA que se ha visto envuelta en escándalos por los gastos multimillonarios que se hicieron por funcionarios del sexenio pasado.
El Oficial Mayor del poder legislativo agregó que se tuvo afectaciones de 10 mil pesos por el valor de la planta de energía, mientras que ya se están levantando también las actas correspondientes en contra del personal de vigilancia que falto a sus responsabilidades.
Por su parte el diputado presidente de la Comisión de Justicia en el poder legislativo Carlos Mario Villanueva comentó que se buscará el apoyo del Fiscal del gobierno del estado Carlos Arturo Álvarez Escalera para esclarecer estos hechos que son sospechosos por haber sustraído diversas documentaciones que “presuntamente no tienen valor”.
Sé el primero en comentar