En una muestra de eficiencia, las autoridades repararon un hoyo de 30 metros causado por las obras de expansión del sistema de transporte subterráneo
CIUDAD DE MÉXICO.- En una muestra de eficiencia, autoridades japonesas repararon socavón de 30 metros de diámetro y 15 metros de profundidad en sólo 2 días.
LEE: VIDEO: Tierra se traga avenida en Japón y lo captan en vivo
El derrumbe ocurrió el pasado 8 de noviembre, sobre una vialidad de cinco carriles en la ciudad de Fukuoka en uno de los barrios y avenidas más transitadas de la localidad.
De acuerdo con el alcalde, el incidente no dejó lesionados, pero obligó a desalojar edificios aledaños además de cortes a la electricidad y agua.
Más de 800 hogares perdieron el suministro eléctrico, hubo caída de sistemas informáticos de varias instituciones bancarias y el tráfico quedó interrumpido en múltiples zonas.
También quedaron afectados los suministros de gas y agua en algunas de sus calles.
El socavón fue causado a consecuencia de las obras de expansión del sistema de transporte subterráneo.
Un ducto de escape de agua en uno de los túneles situados a 25 metros de profundidad fue el que formó el hoyo, detalló el munícipe.
El enorme socavón fue rellenado con arena y cemento húmedo. Los trabajos comenzaron el pasado jueves lo que permitió que la carretera fuera reabierta en tan corto espacio de tiempo, lo que ha sorprendido incluso a los ciudadanos de Fukuoka.
El ayuntamiento de la ciudad anunció que se revisará la zona, para prevenir nuevas fracturas. Esta vigilancia durará al menos un mes, han explicado fuentes de la administración local al diario Japan Times.
Foto: El Diario de Chihuahua
Sé el primero en comentar