Los alumnos podrán hacer sus prácticas y estadías en el órgano colegiado, mientras que los profesionistas recibirán descuentos y becas para capacitarse
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La universidad UNID y la Barra de Abogados de la Riviera Maya signaron un convenio de colaboración en el cual los alumnos podrán hacer sus prácticas y estadías en el órgano colegiado, mientras que los profesionistas recibirán descuentos y becas para capacitarse.
De acuerdo con la rectora de la casa de estudios, Blanca Conde, la UNID maneja 10 carreras y en la de derecho los alumnos se forman en todas las áreas y en sus estadías se les dirige dependiendo de sus intereses a las instancias correspondientes.
La Barra de Abogados recibirá a los estudiantes que quieran hacer sus prácticas profesionales, mientras que los litigantes podrán cursar la maestría en derecho penal que se abrirá próximamente, así como capacitarse en juicios orales.
De parte de los abogados, su presidente, Leopoldo Cruz, mencionó que se ofrecerán abogados especialistas en tres ramas del derecho para dar clases en la universidad y darle espacios a los jóvenes en los diferentes despachos de los abogados que conforman la barra.
“Buscamos acercar a los profesionistas que ya tienen tiempo a que aporten su experiencia a los jóvenes de la UNID en el campo del derecho”, señaló.
Mencionó que la Barra de Abogados de la Riviera Maya se conformó en 2005 y actualmente está integrada por 24 abogados y se busca que los miembros tengan un perfil íntegro.
Fotos: Jessica Espino
Sé el primero en comentar