Las Chivas podrían tener una nueva baja. En esta ocasión no es por lesión, decisión táctica o por un fichaje caído, sino porque Oswaldo Alanís tiene muchas posibilidades de emigrar y engrosar la lista de mexicanos en la MLS, según confirmaron fuentes cercanas a un medio deportivo.
La falta de minutos en el Rebaño y una buena oportunidad en la Liga de los Estados Unidos tienen al zaguero con un pie fuera de la Liga MX, operación que camina y podría cerrarse en los próximos días si todo sigue igual.
Varios candidatos
La misma fuente confió que hay varios equipos de la MLS que han buscado al espigado zaguero e incluso también de la Liga MX como Rayados de Monterrey.
El nacido en Morelia, Michoacán no suma minutos en este Clausura 2020 ya que en los dos duelos de Liga MX no fue considerado ni como elemento de banca por el técnico, Luis Fernando Tena a la tribuna.
El comienzo de la tragedia
La inactividad de Alanís viene desde el semestre pasado ya que no juega un duelo oficial desde la Jornada 15 del Apertura 2019 cuando lo hizo con Chivas ante FC Juárez.
Esta sería la segunda salida de Alanís de Chivas, ya que en mayo del 2018 buscó su primera aventura en Europa al ser anunciado por el Getafe de la Liga de España, pero meses después salió por no entrar en planes y en agosto se anunció la rescisión, mismo mes en el que firmó para el Real Oviedo de la Segunda División ibérica.
Un año después, Alanís volvió a Chivas y tuvo un Apertura 2019 regular, hasta que en este 2020 se le complicaron las cosas.
Sé el primero en comentar