Ricardo de Buen, abogado reconocido y experto en el tema, pasó por el programa de Agenda Fox Sports y explicó la situación que está atravesando Víctor Guzmán.
No es imposible legalmente hablando. Si las partes involucradas llegan a un acuerdo y sí sería posible”, lanzó el profesional sobre la chance de que el Pocho pueda volver a jugar en Chivas si todo sale como el jugador desea.
Tiene que esperar
Más tarde confesó: “La posibilidad de que una prueba B salga negativa es bastante remota por los antecedentes que hay en los demás casos de anti doping”.
Seguramente tendrá un abogado que se haga cargo de su caso. Es muy importante tener una buena estrategia y seguramente estará pensando en qué harán luego del resultado de la prueba B”, señaló.
Y añadió: “Si sale negativa se acaba todo, pero si es positiva empieza un juicio en el cual el atleta se tiene que defender y la sanción puede ser de hasta 4 años porque no se sabe cuál es la sustancia”.
Con base en eso, con sus abogados tendrá que determinar qué tipo de estrategia llevará a cabo para poder acreditar que no fue negligente y encontrar: o un grado 0 o un grado intermedio en cuanto a la sanción”, sentenció de Buen admitiendo que no está para nada fácil el futuro del mediocentro.
El retraso de los resultados
Muchas interrogantes surgieron a partir de este caso, siendo la más frecuente la del porqué se retrasó tanto el resultado de este examen, tomando en cuenta que se lo hizo el 10 de agosto de 2019, cuando defendía a Pachuca en un juego ante Querétaro.
Esto podría retrasar por tiempo indefinido la intención del Pocho de abrir la prueba B para probar su inocencia en varios meses, por lo que pasará un buen rato para verlo de vuelta en las canchas.
Sé el primero en comentar