Frenan la incursión de “La banda del boquete” en Puerto Morelos; son conocidos por sus “golpes” en Cancún y Playa del Carmen
PUERTO MORELOS, Q. ROO.- La inseguridad de la plaza Súper Aki de Puerto Morelos, en la Supermanzana 19 entronque con la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, facilitó el intento de un robo a una casa de cambio que reciente apertura hace ocho días, en un local ubicado dentro de este espacio comercial donde se encuentran otros 15 locales.
De acuerdo con el reporte elaborado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, a bordo de la radiopatrulla 08 conducida por el agente Fernando Díaz Jiménez y Armando Vázquez Ake, cerca de las 5 horas de este martes advirtieron una alarma sonora en el inmueble comercial, lo cual los llevó a centrarse en el sitio, localizando la apertura de un boquete en la parte trasera de la Casa de Cambio operada por la firma Capital Exchange. El orificio hecho en el muro mide cerca de 194 centímetros, colindante con una vereda de maleza que rodea al predio.
Los elementos instrumentaron un operativo sigiloso para ubicar y arrestar a los delincuentes, quienes huyeron dejando a medias su tarea, aprovechando que la plaza no cuenta con la suficiente vigilancia, aunque dispone de un sistema de video exterior que focaliza la sucursal del banco Bancomer, ubicada frente a la casa de cambio. En una breve y discreta persecución se detuvo al presunto líder de la banda, quien se identificó como Pablo N., con alias “El Pablito”, nacido en Guadalajara, Jalisco, quien afirmó ser empleado de la empresa Audiocar.
DETIENEN AL SOSPECHOSO
El agraviado explicó que fue amagado con un arma de fuego y atado de pies y manos por tres sujetos, entre ellos “El Pablito”, logrando escapar la pareja que integra el resto de esta banda a la que se sospecha vienen asestando el mismo tipo de atracos, con el mismo modus-operandi, en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen.
El director de la corporación policíaca, Michel Tanuz Cruz, informó que el presunto fue puesto a disposición del ministerio público, reafirmando que la policía de Puerto Morelos cumple su misión con honestidad y no permitirá que este tipo de bandas delictivas operen, como lo trataron de hacer la madrugada de este martes.
Adelantó que se tienen informes de una banda de delincuentes organizados operando en las localidades vecinas, que cometen sus ilícitos a comercios abriendo boquetes.
Fotos: David Zarco
Sé el primero en comentar