CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) confirmó que en febrero próximo podría quedar aprobado el fondo económico para clausurar y sanear el basurero de Chetumal.
En noviembre pasado, el Juzgado sexto de distrito falló a favor de dos menores que presentaron un amparo en contra del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para acreditar que el basurero de Chetumal incumple con los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana 083, lo que representa un riesgo de contaminación.
De esta manera, se emplazó al gobierno municipal de Othón P. Blanco para llevar a cabo la clausura, saneamiento y la apertura de un nuevo depósito de desechos.
En ese sentido, la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, manifestó que en la reciente visita del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, se abordaron varios proyectos de infraestructura para Quintana Roo, tal es el caso del proyecto de clausura, saneamiento y sustitución del actual basurero municipal de Chetumal, que fue presentado a la dependencia federal desde 2019 para resolver el problema de la basura que se enfrenta desde el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
A fin de eliminar riesgos de contaminación, dijo que los 48.5 millones de pesos que se requieren para este proyecto podrían ser aprobados en febrero próximo, mes en el que deberá de sesionar, el Comité Administrador del Fondo Metropolitano Federal.
Sé el primero en comentar