MAHAHUAL, Q. ROO.- Este martes por la tarde se confirmó el aterrizaje de otra “narcoavioneta” en el estado, en esta ocasión en Mahahual.
A través de un comunicado, la Sedena informó que mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Dependencia se detectó una aeronave ilícita en aguas nacionales en la comunidad de Mahahual, procedente de Argentina con destino a Cozumel, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento.
Durante el trayecto de vuelo la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual, en sur del estado.
Personal militar en tierra realizó el aseguramiento de citada aeronave y aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína, en 32 paquetes, con un peso aún por determinar.
Informó que la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 200 24 millones 240 mil pesos.
También confirmó que se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana que viajaban a bordo, quienes junto con la aeronave y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Apenas la madrugada de este lunes se aseguró una aeronave, droga, armas, dos vehículos y se detuvo a dos personas, luego de un enfrentamiento entre militares y delincuentes, que dejó un saldo de un muerto y tres heridos, entre éstos el comandante de la 34° Zona Militar.
TE PUEDE INTERESAR:
Sé el primero en comentar