Gamaliel Canto Cambranis, precisó que en Cancún se tendrán tres módulos en plazas y dos brigadas que mantendrán guardias para atención en sus oficinas
CANCÚN, Q. ROO.- Ante los abusos de comerciantes, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo instalará módulos fijos e itinerantes en plazas comerciales del 18 al 21 de noviembre, con motivo del programa el “Buen Fin”. El titular de la Profeco, Gamaliel Canto Cambranis, precisó que en Cancún se tendrán tres módulos en plazas comerciales, junto con dos brigadas itinerantes que mantendrán guardias para atención al público en sus oficinas.
LEE: Anticipan aumento en ventas por Buen Fin
Durante el operativo se vigilará el comportamiento comercial en beneficio del consumidor, para evitar que se disparen los precios, ya que durante el “Buen Fin” algunos suelen sacar ventaja al ree etiquetar los productos.
La responsable del área de Educación y Divulgación de la Profeco, Ana Laura Castillo, precisó que están listos los operativos y acciones para hacer valer los derechos de los compradores, sobre todo, en lo que respecta a quejas por incumplimiento o engaños en ofertas.
Una vez que se ponga en marcha el programa de descuentos, la Profeco estará al pendiente de cualquier queja o irregularidad en caso de que no se respeten los precios a los que se ofrecen los diferentes bienes de consumo.
Los módulos de la Profeco se instalarán en las plazas Outlet, La Gran Plaza y Plaza las Tiendas, mientras que las brigadas itinerantes recorrerán las plazas Las Américas, Malecón y Cancún Mall.
Fuente: Quintana Roo Hoy
Foto: Récord
Sé el primero en comentar