En enero de 1970 se comenzó a construir Cancún, en las últimas cinco décadas se ha transformado en una de las principales atracciones turísticas de México; hoy a sus 50 años la NASA muestra a través de imágenes un comparativo del crecimiento que ha tenido este municipio de Quintana Roo.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés) destaca que el crecimiento de Cancún no ocurrió por casualidad. Revela que a finales de la década de 1960, el gobierno mexicano se interesó en desarrollar el sector turístico del país para impulsar la economía.
Los funcionarios de gobierno de aquella década buscaban el sitio ideal y analizaron las estadísticas de varios centros turísticos exitosos como Miami Beach y Acapulco.
Cancún, el sitio ideal
Luego de recabar una serie de información sobre la cantidad de turistas, habitaciones de hotel, temperaturas promedio, precipitación promedio y eventos de huracanes, seleccionaron Cancún, porque tenía buen clima durante todo el año, mares azules y playas de arena blanca.
Históricamente Cancún era una ciudad ubicada en una de las regiones más pobres de México. Tenía dunas de arena de formas extrañas y una costa ocupada por pantanos, manglares y una jungla infestada de serpientes. Aunado a eso, también tenía un alto nivel de pobreza y ninguna industria existente.
TE PUEDE INTERESAR: Demanda a la NASA para quedarse con su ‘polvo lunar’
Cancún, destino hotelero
Fue en 1974 cuando abrió sus puertas el primer hotel en Cancún, Un año más tarde construyó más hoteles y dio la bienvenida a alrededor de 100 mil turistas. Ya para 1980 Cancún tenia una población de alrededor de 120 mil habitantes. El censo del INEGI de 2015 reportó la cifra de 740 mil habitants. Hoy la cifra ya rebasa el millón 600 mil de habitantes y cuenta con diversas cadenas hoteleras.
Sé el primero en comentar