Es importante que considere que si en sus compras excede el límite de crédito que le dieron en tarjetas, el comercio le puede exigir ese monto adicional
CIUDAD DE MÉXICO.- Ampliar en este Buen Fin el número de deudas que ya tiene con tiendas departamentales puede comprometer sus ingresos del 2017.
Si en 30 días más, por cualquier causa usted no puede pagar el total de deuda adquirida con sus tarjetas departamentales, le cargarán comisiones por gastos de cobranza muy altas que le impedirán deshacerse de ese compromiso financiero en corto tiempo.
Por ejemplo, el Palacio de Hierro cobra 348 pesos por gastos de cobranza, mientras que Liverpool señala en su contrato de tarjeta departamental que puede cobrar hasta 30 días de Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México (2 mil 191 pesos) por cada mes o fracción de mes, en que subsistan las mensualidades vencidas.
Además, cobra la misma cantidad por gastos de localización, en caso de que el tarjetahabiente que tenga adeudos, cambie de domicilio sin avisar.
Es importante también que considere que si en sus compras excede el límite de crédito que le dieron en sus tarjetas, el comercio le puede exigir de forma inmediata ese monto adicional.
También use sus tarjetas de crédito de Liverpool y del Palacio de Hierro “con pincitas” si requiere efectivo, ya que estas tiendas cobran por retirar en los cajeros automáticos que tienen dentro de sus establecimiento 6.9 y 7 por ciento del monto que se dispone.
Este es un nivel similar al que cobra BBVA Bancomer, que va de 5.5 a 6 por ciento de cada retiro. Banamex, por su parte, cobra una comisión de 6 por ciento en la mayoría de sus tarjetas, excepto en su plástico Citi Beyond, donde el cargo es de 1.5 por ciento.
En sus tarjetas del equipo Santos y en la de marca compartida con Soriana, cobra 5 por ciento.
Sé el primero en comentar