La agencia Amaq indicó que el ataque fue en respuesta a los llamados para atacar a los nativos que bombardean posiciones del EI en Irak y Siria
BRUSELAS, Bélgica.- El autodenominado Estado Islámico (EI) señaló este domingo que el ataque realizado por un hombre con un machete contra dos agentes de la Policía belga, fue perpetrado por uno de sus soldados, según la agencia Amaq.
Amaq, vinculada a yihadistas, a través de Twitter, indicó que el ataque fue en respuesta a los llamados para atacar a los nativos de la coalición internacional que bombardea posiciones del EI en Irak y Siria.
Por otra parte, la Fiscalía federal de Bélgica informó que el atacante identificado como K.B., quien fue abatido a balazos por la Policía, era un argelino de 33 años que residía en el país desde el 2012, y que, si bien estaba fichado por delitos comunes, no lo estaba por terrorismo.
Este ataque se sumaría a una serie de atentados en Europa en los últimos meses.
En marzo, extremistas suicidas con bombas mataron a 32 personas en el Aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro de la ciudad.
Foto: El País Uruguay
Sé el primero en comentar