Ayer a media noche, agentes ministeriales realizaron un sorpresivo cateo a una vivienda en la supermanzana 25 de Cancún, como parte de las indagatorias tras la ejecución del comandante inspector de la Policia Estatal José Antonio Archis Yama, registrado el año pasado.
De acuerdo al reporte recababo por agentes ministeriales, en dicho domicilio fue torturado el policía estatal para después ser ejecutado. Los investigadores utilizaron material especial para búsqueda en lugares con poca iluminación natural, así como químicos para detectar muestra o rastreo de sangre y así confirmar que en esta propiedad se cometió el crimen.
Cabe recordar que la semana pasada se dio a conocer que durante un operativo fue detenido un sujeto involucrado en el asesinato de un policía estatal; en dicho operativo participaron elementos de la la Guardia Nacional, del Mando Único de Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado.
El reporte de hoy de la Fiscalía confirmó que los datos recabados revelan que en ese lugar torturaron y asesinaron a un alto mando de la Policía estatal.
La tarde del pasado viernes, el titular de la Fiscalía de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, dio a conocer en conferencia de prensa detalles de la captura de Daniel “G”, probable participante de la privación ilegal de la libertad y homicidio de un servidor público adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en Solidaridad.
Montes de Oca destacó que desde el pasado 19 de septiembre, cuando ocurrió el crimen del policía estatal José Antonio Arcchis Yama, las áreas de inteligencia de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Quintana Roo, tuvieron como objetivo prioritario la investigación, persecución y captura de los homicidas.
Añadió que como parte de este trabajo, se realizó un despliegue policial y durante estos meses, con apoyo de la tecnología e investigación de campo, se confirmó que la víctima arribó a las instalaciones de la SSP ubicadas en la avenida Las Torres para reportar las novedades y desmontar el servicio.
Posteriormente se dirigió a su domicilio y al llegar, descendió de su vehículo para abrir el portón y que en ese momento fue abordado por varios sujetos quienes lo subieron a otra camioneta y lo llevaron a una casa de seguridad ubicada en la súper manzana25, donde lo ejecutaron.
Sé el primero en comentar