Los Chiefs de Kansas City acabaron con una racha de 50 años sin conseguir un Super Bowl. Comandados por Patrick Mahomes, KC se impuso 20-31 a los 49ers de San Francisco en la edición LIV del juego por el título de la NLF; acá te dejamos las claves de la victoria.
¿Interferencia ofensiva?
Una de las primeras clave llegó en el cierre de la primera mitad. Un envío largo de Jimmy Garoppolo fue atrapado por George Kittle; sin embargo los oficiales sancionaron interferencia ofensiva, lo que privó a los 49ers de firmar, al menos, tres puntos.
Mentalidad
Los Chiefs llegaron al último cuarto con desventaja de 10 puntos y una intercepción de Tarvarius Moore (segunda en el partido para Patrick Mahomes) parecía aniquilar el ánimo; sin embargo en los últimos seis minutos revirtieron las cosas para terminar arrasando en el marcador.
Kyle Shanahan
Una vez más no supo mantener una ventaja en el último cuarto del Super Bowl. El coach de los 49ers emuló lo hecho con Atlanta en el 2017 y no logró quemar el reloj, dejando crecer al rival sin reaccionar; Patrick Mahomes aprovechó las facilidades para llevar a los Chiefs a la gloria.
Damien Williams
Fue el hombre más determinante de los Chiefs. Si bien Patrick Mahomes fue galardonado con el MVP, Williams colaboró con dos anotaciones. El número 26 sentenció el título de la franquicia con un avance de 38 yardas, cuando el reloj marcaba 1:12.
Conexión Mahomes- Tyreek Hill
El marcador se encontraba 20-10 a favor de San Francisco en el último cuarto (7:13), pero un pase de 44 yardas de Pat Mahomes a Tyreek Hill fue fundamental en la serie ofensiva. A partir de ese momento los Chiefs fueron imparables. Combinación que derivó en el fin de la sequía.
Sé el primero en comentar