PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Clara Asis Pineda Verde, representante legal de la sociedad denominada “El Mundo de la Piñatas”, denunció que edil de Solidaridad, Laura Beristain pretende despojar a los locatarios de sus espacios en este espacio de comercio ubicado en la colonia Bellavista, pese a que han cumplido con sus obligaciones y fueron quienes lo edificaron originalmente.
Y es que cabe señalar que este inmueble forma parte del paquete de obras que están siendo rehabilitadas con recursos federales como parte de un programa, que el mismo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador vino a supervisar este fin de semana.
Es por ello que a través de una carta dirigida a AMLO, Clara Pineda pide el Ejecutivo Federal que el nuevo proyecto sea sometido a consideración de los locatarios quienes han cuidado y velado por mantener este espacio que les fue otorgado en donación durante la administración de Gabriel Mendicuti, en octubre de 2003 y que fue destruido en diciembre de 2019, tras cambiarle, de manera ilegal el uso de suelo.
Señaló que esto no sólo afecta a los locatarios pioneros, sino también a la fundación Listón Rojo, que ayuda a personas con VIH, beneficiaría de las aportaciones de los locatarios
Fue en abril de 2019 que el director de Planeación, Gustavo Martínez, anunció que el mercado será remodelado pues sería un de los espacios contemplados en el paquete de obras beneficiadas por el gobierno federal, por lo que en diciembre, fueron sorprendidos con la demolición del mercado y la pérdida de parte de su mercancía.
En aquella ocasión, recordó, fue detenida sin la orden de un juez y tratada como delincuente por defender su patrimonio.
Nos acercamos con el Ayuntamiento cuando se enteraron de las acciones legales que ‘tomaremos, nos dijeron: borrón y cuenta nueva, después de eso ya no nos hicieron caso, entonces iremos hasta las últimas consecuencias”, contó.
Sin embargo, debido a que temen les quiten todo y en ningún momento les han presentado una orden de desalojo es que siete personas decidieron presentar ante el Juzgado Séptimo de Cancún una demanda de amparo por la ilegal posesión por parte del gobierno de Beristain.
A través de Facebook identificado como Alma Barrios también se hace un llamado al presidente López Obrador, señalando que los fundadores y propietarios del mercado, fueron despojados de su patrimonio con uso de violencia.
Sé el primero en comentar