Por no haber resuelto el problema del riesgo sanitario por el basurero a cielo abierto y no acatar la resolución de un Juez Federal, cuatro directores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco serán demandados penalmente.
Se está conformando una denuncia penal por parte del despacho Pérez Rivero y Asociados, que representa a varias familias del Fraccionamiento Las Américas, contra cuatro funcionarios municipales del Ayuntamiento chetumaleño que no han acatado la resolución federal a favor de los agraviados.
Entre los funcionarios que serían demandados penalmente son; Alondra Martínez Flores, Directora de Ecología; María Fernanda Aguilar, directora de Salud; Bandini Cortés de Brasdefer, director de Desarrollo Urbano, y el director de Servicios Públicos Municipales, Elías Rueda.
De acuerdo al despacho Pérez Rivero, desde noviembre de 2019 la autoridad federal resolvió a favor de la salud, higiene y un medio ambiente adecuado para los niños que viven cerca del basurero a cielo abierto y que, por el contrario, los desechos se siguen acercando a sus hogares.
Señaló que el Ayuntamiento de Chetumal en lugar de resolver el problema y buscar una solución, solamente tramitaron un amparo a esa resolución del Juez Federal, para no cumplir, debido a esto se integra la denuncia penal.
Sé el primero en comentar