Este sábado, los catalanes consiguieron una sufrida victoria ante el Getafe en el Camp Nou en la jornada 24 de LaLiga con un gol de Griezmann y uno más de Sergi Roberto en apenas cinco minutos de inspiración.
Setién y Bordalás dejaron las cosas muy claras desde el inicio. Ambos entrenadores no se saludaron ni al principio ni al final del encuentro.
El partido
Al minuto 32’ del encuentro Barcelona armó una gran jugada colectiva; Umtiti sirvió para Messi, este mandó un pase de primera y dejó solo a Griezmann ante el portero, rematando a portería y marcando el 1-0.
Poco después, al minuto 39’, Barcelona volvió a armar una gran jugada en equipo, digna del ‘tiki – taka’. Pase de un lado a otro, paredes, centro desde la banda izquierda y una ‘pantalla’ dejando pasar el balón, por lo que Sergi Roberto remataría y anotaría el 2-0 para irnos al descanso.
La segunda parte fue un poco más tranquila y es que con el juego a su favor, Barcelona no insistió tanto en atacar como al inicio, por lo que buscarían contener al Getafe y aprovechar los errores.
Getafe atacó de forma contundente y luego de múltiples intentos por fin logró batir a Ter Stegen, pues Ángel Rodríguez marcó el del descuento para poner 2-1 el marcador y aunque parecía que rescataban el empate, todo quedó en el intento.
El de siempre
Ter Stegen, en una acción felina, salvó el 2-2 de Ángel por doble partida en el minuto 73 y en la jugada de vuelta, una internada de Junior Firpo permitió una gran oportunidad de Griezmann, que disparó a los nubes desde el área pequeña.
Barcelona con este triunfo empató al Real Madrid en la cima de La Liga con 52 puntos pero los’ Merengues’ jugarán este domingo, por lo que podrían volver a despegarse de ellos.
Sé el primero en comentar