Después de que el fin de semana se reabriera Malecón Tajamar a la circulación vehicular, ahora Fonatur está gestionando para que se haga efectiva la póliza del seguro por 6 millones de pesos que cubría algunos de los daños que sufrió el centro de recreación, tras varios años de permanecer en el olvido.
El director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) Alejandro Varela Arellano, dijo que en los más de tres años que este lugar quedó abandonado sufrió el robo de cableado subterráneo y luminarias, así como del transformador que abastecía de energía el sitio.
El funcionario de Fonatur reveló que esas situaciones las cubría el seguro, “estamos batallando para el pago de la póliza; estamos obligados a reabrir el sitio, pero en condiciones dignas para la gente”.
De acuerdo a las autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez, el seguro que Fonatur espera cobrar de la empresa Seguros Inbursa asciende a 6 millones de pesos. La póliza cubría casos de incendio, pérdidas consecuenciales, responsabilidad civil, robo y asalto, rotura de cristales, caída de anuncios luminosos, cobertura de territorio y sabotaje.
El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, comentó que desde hace meses estaban peleando por hacer efectiva la póliza de seguro contra daños a Tajamar, pues durante el tiempo que estuvo abandonado se robaron el equivalente a 20 millones de pesos en luminarias, cableado, registros de drenaje y demás equipamiento urbano dentro de las 72 hectáreas que comprenden toda el área.
Sé el primero en comentar