CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes del área turística mantienen su postura sobre que esta decisión afectaría con la disminución en la llegada de visitantes
CUERPO: Pese a la oposición de los principales operadores turísticos, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que se eliminarán los fines de semana largos y, de acuerdo con la instrucción presidencial, serán respetadas las fechas cívico-históricas del país.
Agregó que, así como lo mencionó en su conferencia matutina el presidente López Obrador, la cancelación de esos puentes “no afectará la actividad turística”.
POSTURA EN QUINTANA ROO
Por el lado de Quintana Roo, la representante de la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas detalló que es un tema que se debió haber consultado con representantes de los estados, ya que en Quintana Roo el 35% de turistas son nacionales.
Destinos como Chetumal, Bacalar, Mahahual, lo mismo que los destinos de la zona norte tienen una gran afluencia de turismo doméstico, detalló. Si consideramos sólo los “puentes largos”, Quintana Roo recibe cada año más de 700 mil turistas mexicanos en esas fechas, el 4.7 por ciento del total.
La funcionaria reconoció que están surgiendo opciones, como la que se planteó ayer, de crear nuevos puentes vacacionales para suplir estos.
“Es una información que circuló en redes sociales y estamos en espera de la confirmación de la Secretaría de Turismo para conocer la estructura y las fechas que se proponen”, dijo.
Sé el primero en comentar