CHETUMAL, Q. ROO.- La secretaria de Finanzas, Yohanet Torres Muñoz, anunció nuevos estímulos para el pago de refrendo de licencias de bebidas alcohólicas, lo cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.
“El desarrollo y crecimiento del estado, depende en gran medida de las políticas públicas diseñadas por el gobierno central, las que van direccionando los diversos sectores económicos del país y de las entidades federativas; es por ello que el gobernador Carlos Joaquín ha impulsado estímulos fiscales adicionales a los vigentes para el sostenimiento del sector de alimentos y bebidas a favor de los empresarios quintanarroenses”, dijo.
Entre los conceptos que destacan del acuerdo, las personas morales que cuenten con licencia para la venta de bebidas alcohólicas, dependiendo del giro de la licencia que tengan, recibirán un descuento que va del 35% al 75% en el pago de los derechos por concepto de Refrendo.
Para las personas físicas y aquellas que en el ejercicio fiscal 2020 acrediten estar registrados en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), tengan su domicilio en la Entidad y cuenten con licencia para la venta de bebidas alcohólicas; según su giro, recibirán del 45% al 85% de descuento en el pago por concepto de Refrendo.
Al respecto la titular de la Dirección General de Licencias de Bebidas Alcohólicas, Layla Flores Terrazas recalcó que: “Es importante señalar que los descuentos varían de acuerdo a la ubicación de los establecimientos ya que ahora están divididos por zonas geográficas para poder establecer un piso parejo para todos; además estos serán vigentes en los meses de febrero y marzo.
Sé el primero en comentar