Debido al incumplimiento de pago de estímulos de la autoridad municipal y hacer caso omiso a la solicitud de negociación de las propuestas de ajuste salarial para este año, más de mil empleados del ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciaron un paro escalonado de labores.
Desde las 5 de la mañana de este martes inició el paro de labores, en el cual participaron trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección General.
Los inconformes señalaron que la manifestación de hoy será de cuatro horas y en caso de no obtener respuesta alguna, realizarán una suspensión total el viernes 21 de febrero.
Al respecto, Juan Pablo Ley Moo, secretario general del sindicado municipal, señaló que los 26 delegados sindicales de las diversas áreas del municipio acordaron realizar el paro de labores escalonado por los descuentos efectuados en conceptos de pago de medio tiempo, compensación laboral, compensación del personal operativo entre otros.
El dirigente sindical destacó que las negociaciones de los conceptos se negociaron con el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y que no se afectara a ningún trabajador sindicalizado sin que se respetaran dichos acuerdos.
Señaló que los empleados sindicalizados han resentido el descuento salarial por parte de las autoridades municipales, no así los directivos que de manera puntual perciben sus pagos completos.
Sé el primero en comentar