Luego de su disolución y posterior desaparición en 2019, hoy el Diario Esto reveló una supuesta reunión entre el empresario Víctor Manuel Arana de la Garza y representantes del Gobierno del Estado, donde se habría analizado el retorno de Veracruz para el Torneo Apertura 2020.
Según la información, el regreso de Los Tiburones se podría dar en el marco del interés de Arana por reubicar su franquicia.
De entrada este encuentro ha sido extraoficial y solo se tanteó la posibilidad ante el interés del Gobierno de Veracruz por volver a tener fútbol profesional luego de la desafiliación de los Tiburones Rojos y el deseo de Víctor Manuel Arana en mover su franquicia, la cual actualmente juega en el Estado de Morelos”, escribió el periodista Alejandro Aguirre en la publicación.
Va tomando forma
Fuentes aseguran que el Gobierno Jarocho está buscando plaza para que el puerto vuelva al fútbol profesional al ser el conjunto del Zacatepec el club que ponga a disposición sus derechos al Veracruz.
Mencionar que esta franquicia, que antes de ser Zacatepec fue Coras de Tepic, es una de las 12 que buscan ser certificadas por la Federación Mexicana de Fútbol y que aún trabaja en cumplir todos los requerimientos contemplados”, relata la exclusiva.
El nuevo Veracruz, obviamente, no sería exactamemte el mismo que participó en la primera división, ya que Fidel Kuri no formaría parte en este renacer que estaría proyectándose para el Apertura 2020.
La postura del Zacatepec
Zacatepec, antes Coras de Tepic, busca tener todos los requisitos para ascender al máximo circuito del balompié azteca. Por tal razón, el emigrar al Estadio jarocho sería un aliciente para acercarse a los cumplimientos que se exigen.
Sin embargo, y a raíz de dicha información, los ‘Cañeros‘ se encargaron de responder. A través de un comunicado, el club de Ascenso señaló que no tiene intención alguna de mudarse de su ciudad actual.
Sé el primero en comentar