Este martes el Club América partió rumbo a Guatemala para encarar el duelo de ida de la Concachampions ante el Comunicaciones de dicho país.
A su salida, el director técnico Miguel Herrera confesó que tiene un gran deseo por conquistar este torneo internacional pues es el único que le falta entregar para las vitrinas del Nido.
Bastante importancia, queremos ir al Mundial de Clubes y vamos con la idea de hacer un buen partido para liquidar la serie acá”.
Hace poco más de un año, el ‘Piojo’ estuvo cerca de conseguir dicho torneo, pero un tropezón en su visita a Toronto provocó que para la vuelta fuera imposible revertir la situación y quedaran eliminados en semifinales. Miguel espera no cometer el mismo error.
La vez pasada quedamos eliminados por no sacar buen resultado de visitante, vamos con esa idea de sacar un buen resultado y terminarlo en casa”.
El descartado de siempre
A excepción de Roger Martínez, América viajó con plantel completo pues viajarán directamente desde Guatemala a Monterrey para enfrentar la fecha 7 ante Rayados.
Vamos con 22 jugadores y de ahí sacaremos el once. Todos están bien, no hubo ni un golpe así que todos están listos. Vamos a ver cómo está Henry hoy, seguramente estará listo para jugar”, mencionó Herrera
Sobre el rival, el técnico azulcrema asegura que ya lo han estudiado bien y que tendrán que esperar su mejor versión pues sabe que cuando se enfrentan al América, siempre dan un extra.
Es un equipo rápido, se planta muy bien con gente de buena presencia física. El América siempre es favorito y siempre hay presión, siempre debe levantar títulos.”
Como un club grande
Finalmente, Miguel Herrera comentó que no es el escenario que quisiera pues enfrentarán demasiados partidos en poco tiempo, pero destacó la obligación de sacar los resultados.
Es una semana en la que debemos sacar dos resultados de visitante: uno para sacar ventaja y otro para sumar puntos y acercarnos al objetivo de Liguilla. Tenemos cinco partidos en 15 días, así es el calendario y así hay que enfrentarlo”, terminó.
Sé el primero en comentar