CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador de Quintana Roo asistió a la inauguración del “The Yellow Capsule Hotel” en Cancún, un nuevo concepto de la hotelería que permitirá incrementar el potencial turístico y consolidar a la entidad como destino de clase mundial.
Se trata de un nuevo tipo de hotel, con un total de 50 cápsulas / habitaciones, de las cuales 16 son dobles y 34 sencillas.
La idea es, primordialmente, para pasajeros en tránsito. En este hotel, el primero en Quintana Roo y el segundo en el país, se ofrece café gratis y tiene diversas áreas comunes como área de descanso, terraza y área de trabajo.
Esta obra es el fiel reflejo de cómo la iniciativa privada sigue apostando por el crecimiento sostenido de Quintana Roo, demostrando su capacidad de incrementar la competitividad, creando posibilidades de empleo y alimentando el sentimiento de orgullo de nuestras propias comunidades”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.
Carlos Joaquín explicó que de los más de 23 millones de visitantes que recibió Quintana Roo el año pasado, 2.5 millones fueron turistas millenials que visitaron Cancún y la Riviera Maya.
En ese periodo, se construyeron más de 107 mil cuartos de hotel, superando el cuatro por ciento en comparación con el año anterior, por lo que la entidad atiende las necesidades de los nuevos mercados.
Víctor Hugo Valenzuela Yan, socio del hotel, explicó que el concepto de “habitaciones cápsulas” viene de Japón desde hace cerca de 50 años y el propósito es lograr que los viajeros puedan disfrutar de un área de descanso con los servicios tecnológicos, que son un nuevo concepto en la hotelería.
Sé el primero en comentar