Representante de la AMAV en Cancún señala que se espera un estimado de 85 por ciento de turistas para el mes de abril cuando se celebra la Semana Santa, el Spring Break y el 50 aniversario de Cancún; es decir alrededor de 900 mil vacacionistas.
Sergio González Rubiera, dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) informó en conferencia de prensa, que la tendencia para las próximas vacaciones específicamente para la semana del 20 de abril, es de 1.1 por ciento más que en la misma temporada de 2019.
Dijo que el año pasado en el mes de abril se recibieron 820 mil turistas, de los que 120 mil eran mexicanos y el resto extranjeros, por lo que esperan que las cifras sean las mismas o superen hasta llegar a alrededor de 900 mil durante ese mes.
Abundó que diariamente se recibió un total de 27 mil 333 turistas, repartidos entre Cancún y la Riviera Maya; es decir, un equivalente de 14 mil para cada destino.
El dirigente de la AMAV, destacó que aunque no puede dar una cifra exacta estimada, dado que conforme avanza el tiempo y sobre todo con la celebración del 50 aniversario de Cancún, los números pueden cambiar, por lo que la única expectativa sería contar con un 85 por ciento de flujo turístico para la temporada de abril.
Sé el primero en comentar