Confirma Rafael Pantoja Sánchez, director de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), que están abiertas dos investigaciones en contra de igual número de docentes por el supuesto delito de acoso sexual contra alumnas de esta institución.
Informó que se trata de un par de profesores que ya fueron señalados por las alumnas por el delito de acoso sexual, por lo que se espera que habrá sanciones en caso de que se demuestre que sí son responsables de lo que se les acusa.
“Hasta el momento son dos quejas de acoso sexual contra las alumnas”.
Se trata de una indagatoria seria en la hay que escuchar a las dos partes, como parte del proceso jurídico que tiene que hacerse”, dijo Rafael Pantoja.
Pantoja Sánchez, director de la UIMQROO, dijo que estas dos acusaciones realizadas en contra de dos docentes de la institución están siendo investigadas de manera interna y de acuerdo los protocolos establecidos con antelación.
Lo anterior, según explicó, a fin de garantizar a ambas partes del conflicto sus derechos y que será hasta el final de las investigaciones que se actuará conforme corresponda, pero sin con ningún halo de protección para nadie.
Incluso, la UIMQROO resaltó que no se tolerará ningún tipo de práctica que ponga en riesgo a las estudiantes, por lo que ya dieron de baja a un profesor que había sido señalado de incurrir en esta tipo de situaciones.
“Un maestro ya fue dado de baja, pero hay que aclarar que necesitamos cuidar ciertos temas y procedimientos para que la institución no salga demandada, todo se hace conforme a derecho”, aclaró.
Sé el primero en comentar