Se aplican más de 12 millones de pesos como parte de los remanentes de recursos del 2019 para beneficiar a 15 escuelas en los 11 municipios, lo anterior lo señaló Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).
El funcionario de educación detalló que esos recursos están destinados para obras relacionadas con seguridad, bardas, cableados, pintura y otros aspectos.
Rodríguez Herrera destacó que se construyen más de 146 metros de barda perimetral en el jardín de niños “Insurgentes”, en Chetumal con el fin de garantizar la integridad física de maestros y alumnus.
Construyen barda en escuelas
Durante una reunión con padres de familia de dicho plantel, Rodríguez Herrera señaló que ese trabajo ayuda a la educación de 500 niños, ya que la barda que se edifica es compartida por el preescolar “Insurgentes” y la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”.
Destacó que en dicha obra se invierten 694 mil 092 pesos, recursos remanentes del año 2019 provenientes del Programa FAM Potenciado, que es un fidecomiso del Gobierno del Estado con la Federación.
Abraham Rodríguez reveló que en el Estado
actualmente se trabaja en el tema de seguridad en 15 escuelas de los municipios
de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Othón P. Blanco y el resto del estado
con 12 millones de pesos.
Sé el primero en comentar