La FGE localizó y entregó al adolescente de 17 años sano y salvo a sus familiares tras cuatro días recluido en las inmediaciones de laguna Guerrero
CANCÚN, Q. Roo.- En medio de violenta confrontación a balazos, fuerzas del orden lograron el rescate de un menor de edad secuestrado en la ciudad de Chetumal el viernes 11 de noviembre. La víctima permanecía cautiva en un solar ubicado en las inmediaciones de la laguna Guerrero, dentro del municipio Othón P. Blanco.
La Fiscalía General del Estado recibió la denuncia penal de los padres del pequeño el mismo día del plagio y comenzó los trabajos de inteligencia a través del Grupo Antisecuestro de la Policía Judicial del Estado, los cuales permitieron determinar la ubicación del adolescente de 17 años de edad.
Derivado de estos trabajos, el fiscal general del estado, Carlos Álvarez Escalera, informó que este lunes 14 de noviembre agentes ministeriales a su cargo y elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública irrumpieron en el predio cercano a la mencionada laguna alejada de la capital.
En el operativo sorpresa, sobrevino un enfrentamiento a balazos entre la banda de secuestrados y los efectivos policiacos, temeraria confrontación que tardó algunos minutos en las inmediaciones del terreno, pero que no dejó víctimas mortales.
Los uniformados lograron tomar el control de la situación y realizar el rescate del jovencito sin que resultara lesionado. Además, hicieron la captura de un presunto plagiario con iniciales B.S.C.V; sus cómplices consiguieron darse a la fuga.
En un comunicado de prensa, la Unidad del Vocero del Gobierno del Estado, informa que el chico liberado recibió atención médica y psicológica en la Unidad de Atención a Víctimas, y que posteriormente fue entregado a sus padres.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar