En el estado de Durango, más de 60 personas han sido detenidas y sancionadas con trabajo comunitario, por incumplir la disposición de quedarse en casa.
Como medida preventiva ante la pandemia por el coronavirus, el gobierno estatal emitió un decreto que establece sanciones por incumplir el aislamiento que busca reducir el número de contagios.
Los que infringen la ley son llevados ante un juez cívico, donde se les puede dictar arresto o hacer servicio comunitario, que a decir del juez Mario Pozo Riestra de Durango, casi todos optan por la última opción.
Jóvenes en #Durango fueron sorprendidos jugando un partido de futbol en plena #Cuarentena, ahora tendrán que barrer las calles y hacer servicio a la comunidad, pic.twitter.com/ho1bjXI42r
— Peatonsito en Oaxaca (@PeatonVigilante) April 30, 2020
Un caso se registró en el municipio de Gómez Palacio, donde a un grupo de jóvenes se les sorprendió en un partido de futbol llanero y en lugar de ser arrestados, prefirieron limpiar varias cuadras de la ciudad con escobas y tambos para la recolección de basura.
Se dotó a los jóvenes de todas las medidas de seguridad sanitarias para que pudieran barrer; es decir, se les proporcionaron cubrebocas y guantes.
Sé el primero en comentar