CHETMAL, Q. ROO.- Por las condiciones actuales de inseguridad, es factible que las familias tengan un arma de fuego en sus hogares, para la defensa de su integridad y patrimonio, por lo que se busca reformar el Código Penal para permitir esa atribución, indicó el presidente de la Comisión de Justicia de la XV legislatura, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien afirmó estar a favor de que se utilice un arma en defensa propia.
Es por ello, dijo, que se promoverá reformar el Código Penal para permitir esa atribución, aclarando que no se trata de armar a la población, sino de permitirles la opción de defenderse ante la delincuencia que afecta en algunos puntos del estado.
“Tiene más derechos y garantías quien entra a tu casa a robar y atentar que quien sufre el daño a su integridad y patrimonio” refirió.
Por lo tanto, anticipó que respaldará la iniciativa, recalcando que está totalmente de acuerdo en que las familias tengan derecho a defender su patrimonio e integridad.
En otro contexto, Villanueva Tenorio adelantó que en el transcurso de la próxima semana se dictaminarán los primeros juicios políticos.
También agregó que la Comisión de Justicia ha impulsado 15 iniciativas que serán ingresadas al Pleno en breve.
Sé el primero en comentar