CANCÚN, Q. ROO.- Continúan en Quintana Roo las infecciones por conjuntivitis al alza, ya que de acuerdo con la página del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), hasta la semana número 20, se tiene un registro de siete mil 580 casos.
Con base en la tabla de estadísticas de la dependencia, actualmente hay 533 casos más que los registrados en 2017 en el mismo periodo, lo que podría ser una alerta de lo que se espera durante julio y agosto, época en la que las altas temperaturas se agudizan y facilitan el contagio de esta enfermedad.
A pesar de que la Secretaría Estatal de Salud, no cuenta con una estadística real de los casos, el Sinave revela que del total de personas que han sido afectadas, tres mil 719 son hombres y tres mil 858 son mujeres.
Además, a diferencia del año pasado, en la que se registró una epidemia, actualmente es posible encontrar a la venta en las farmacias el medicamento utilizado para contrarrestar las molestias generadas por la conjuntivitis, misma que es vendida sin receta médica al no ser un medicamento controlado.
Para evitar la propagación de los casos, el sector salud recomendó el reforzamiento de las medidas de higiene que deben adoptarse, como es el lavado frecuente de manos, evitar tocarse los ojos con manos sucias, no saludar de beso, no compartir objetos personales, como son lentes y toallas, recomendando el uso de gel antibacterial para la desinfección de las manos.
Sé el primero en comentar