Dentro de los primeros 5 años que el Carlos Joaquín tiene como gobernador del estado, se han instalado mil 800 cámaras de vigilancia, 263 patrullas fueron arrendadas y se otorgaron más de 14 mil acciones de capacitación a elementos policiales en Quintana Roo. En el último año de gobierno, el homicidio doloso se logró reducir en un 18%.
De este modo, el gobierno estatal buscará recuperar la paz y la tranquilidad, algo que la ciudadanía ha demandado fervientemente en materia de seguridad y prevención.
Mediante el C5, la policía Quintana Roo controla más de 2 mil cámaras de seguridad en 450 puntos de monitoreo, seis arcos de seguridad en principales avenidas del estado, las cuales incluyen cámaras lectoras de placas que permitirán la localización de vehículos con reporte de robo y algunas de reconocimiento facial y datos biométricos.
Con estas acciones, en el último año de gobierno, el homicidio doloso se redujo 18 por ciento y el robo a negocio 60 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.
Sé el primero en comentar