Sobre el proceso electoral en Argentina, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el conservadurismo “es contrario a la justicia social”, por lo que los pueblos no deben esperar que “con gobiernos de derecha se van a beneficiar los de abajo, los humillados”.
“A la derecha no le importa el pueblo, pues gobierna para una minoría”.
Explicó que “se olvidó la situación tan lamentable en que dejaron los de la derecha, los conservadores, la economía argentina”.
Señaló que la oligarquía de ese país, “en complicidad con organismos financieros internacionales y con gobiernos extranjeros” deliberadamente endeudaron a Argentina porque querían que Mauricio Macri ganara la elección.
Recomendó a los gobiernos progresistas “no estar titubeando, hay que anclarse en lo que uno representa”.
“La política en la izquierda debe ser representar algo o alguien, y hay que representar a todos pero darle preferencia a los más necesitados”.
El titular del Ejecutivo dijo que el pueblo de Bolivia es un ejemplo, pues tras el golpe de Estado a Evo Morales, la gente votó por el movimiento progresista.
“Está demostrado que la gente humilde es verdaderamente leal”.
A su vez celebró que en España las fuerzas y partidos progresistas se unieron y lograron un acuerdo par que siga gobernando Pedro Sánchez y no la derecha de ese país
“Hubiera sido terrible los de la derecha son muy corruptos, muy ladrones y muy hipócritas”.
De igual forma explicó que los gobiernos progresistas del mundo deben tener “como objetivo principal el buscar la felicidad del pueblo, la justicia social”, además, detalló que cuando estaba en apogeo el modelo neoliberal en el mundo se crearon las “nuevas políticas públicas”, cuyo propósito era que la justicia social fuese igual que luchar por otras causas.
Sé el primero en comentar