CANCÚN, Q. ROO.- Ante la presión del movimiento Antorcha Campesina, este jueves 23 de marzo las autoridades municipales y estatales acordaron dar las facilidades necesarias a las 80 familias de la desaparecida colonia El Fortín, para que puedan reubicarse en un terreno municipal ubicado en la Región 246, en tanto el Gobierno del Estado resuelve la situación de vivienda que solicitaron.
En reunión, el secretario del Ayuntamiento Benito Juárez, Mauricio Rodríguez; el secretario interinstitucional del Gobierno del Estado, Jesús Pool Moo, y el líder antorchista en Quintana Roo, Dimas Romero González, acordaron que, a partir de esta fecha, se instalaran mesas de atención por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
Aquí, el jefe de cada una de las familias desalojadas entregará su documentación de solicitud, la cual será sujeta de un estudio socioeconómico que acreditará que no cuenta con alguna propiedad en el municipio Benito Juárez, y haber sido habitantes de la colonia irregular El Fortín, Región 237.
“Se prevé dotarlos de lotes habitacionales a largo plazo; sin embargo, se tomó la determinación en conjunto de reubicar temporalmente a las familias, dada la premura de este caso en particular, y a fin de que las personas se retiren del plantón en el Palacio Municipal”, informó Jesús Pool Moo.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar